Designa Tribunal Electoral de México a presidente provisional

México, 11 ago (Prensa Latina) El Tribunal Electoral de México eligió hoy en horas de la madrugada a Felipe Fuentes Barrera como presidente de esa instancia en principio, por lo que resta de agosto.


Se trata de un nuevo esfuerzo para conjugar la profunda crisis en esa entidad, que se mantiene acéfala por la destitución de su titular, José Luis Vargas; y la renuncia de su sustituto, Reyes Rodríguez, lo cual profundizó la crisis de credibilidad que atraviesa.


Fuentes Barreras fue el último intento de buscar una representante pues a quien correspondía el cargo por ser la decana, es la magistrada Janine Otálora. Ahora se abre un período hasta fin de mes para intentar estabilizar la vida interna del organismo, el cual podría ser sometido a una reforma.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, celebró en su cuenta de Twitter el desenlace del diferendo en el tribunal al escribir que «la crisis ha sido superada. Reconozco a los magistrados su institucionalidad. Espero sea el inicio de una nueva etapa de unidad en bien de México».

Más noticias: